El Departamento de Salud añade citas para primeras dosis en el calendario de vacunación; para fases 1a1, 1a2 y para adultos mayores de 75 años con cita solamente

Date: January 22, 2021

CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en asociación con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hamilton comenzará a programar citas para la primera dosis de la vacuna de COVID-19 a partir del viernes 22 de enero a las 9:00 a.m. Se han agregado nuevas citas a las fechas del 24 al 28 de enero ya programadas en el Riverpark Hubert Fry Center, 4301 Amnicola Hwy, Chattanooga, TN 37406.

Se anima a los que se encuentran en las fases actuales (1a1, 1a2 y personas mayores de 75 años) a programar su cita en línea. Visite https://vaccine.hamiltontn.gov/ para ver la lista de fases y haga clic en el enlace de la cita de la primera dosis. Tome en cuenta las pestañas con las fechas en la parte superior del sitio web y elija una hora de una cita disponible.

Las personas que no tienen acceso a internet o personas que hablan español, pueden contactar al centro de llamadas de la Oficina de Manejo de Emergencias al 423-209-5399 para programar una cita. Este centro de llamadas está abierto este viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Debido al alto volumen de llamadas, las personas que llamen pueden escuchar una señal de ocupado, en ese caso, vuelva a llamar.

“A medida que el Departamento de Salud recibe nuevos envíos de vacunas del estado, continuamos nuestra misión de utilizar esas dosis y vacunar a tantas personas como sea posible, lo antes posible”, dijo Becky Barnes, Administradora del Departamento de Salud.

Eligibilidad:

De acuerdo al Plan de Vacunación del estado de Tennessee la distribución de la vacuna se rige por “fases”. Únicamente podrán programar una cita aquellos que sean elegibles en las fases actuales. Las cuales son 1a1, 1a2 (ver más abajo) y aquellas personas mayores de 75 años y todas deberán ser residentes del Condado de Hamilton o trabajar en el mismo. Se deberá mostrar prueba de cumplimiento de las fases en la entrada del sitio de vacunación.

Cosas importantes que debe saber antes de la cita:

  • No llegue más de 15 minutos antes de su cita programada.
  • Use ropa adecuada para recibir una inyección en la parte superior del brazo.
  • Traiga un comprobante de domicilio dentro del Condado de Hamilton (si corresponde).
  • Traiga un comprobante de empleo dentro del Condado de Hamilton (si corresponde).
  • Traiga un comprobante de edad (si corresponde).
  • Traiga el formulario de vacunación de COVID-19 (de ser posible; el formulario se encuentra disponible para descarga en la página del registro).
  • Esté preparado para esperar 20 minutos después de recibir la vacuna.
  • Esté consciente de que el proceso complete podría tomar una hora o más.

Tarjeta de Registro de Vacunación:

Cuando los pacientes reciban su primera dosis con el Departamento de Salud, recibirán una tarjeta de registro de vacunación con la siguiente información importante.

  • El fabricante de la vacuna (ya sea Moderna o Pfizer).
  • La fecha en que se administró la primera dosis de la vacuna.
  • La fecha prevista para la segunda dosis. 

Recursos adicionales: